bautismo en san ildefonso.jpg

El Papa Francisco sobre el Bautismo...

Algunos piensan: ¿Pero por qué bautizar a un niño que no entiende? Esperemos a que crezca, que entienda y sea él mismo quien pida el bautismo. Pero esto significa no tener confianza en el Espíritu Santo, porque cuando nosotros bautizamos a un niño, en ese niño entra el Espíritu Santo y el Espíritu Santo hace crecer en ese niño, desde niño, virtudes cristianas que después florecen. Siempre se debe dar esta oportunidad a todos, a todos los niños, de tener dentro el Espíritu Santo que les guíe durante la vida. ¡No os olvidéis de bautizar a los niños!

Papa Francisco, Audiencia General 11 de abril de 2018

¿En qué consiste el rito esencial del Bautismo?

El rito esencial del Bautismo consiste en sumergir en el agua al candidato o derramar agua sobre su cabeza, mientras se invoca el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 256

¿Quién puede recibir el Bautismo?

Puede recibir el Bautismo cualquier persona que no esté aún bautizada.

 

¿Por qué la Iglesia bautiza a los niños?

La Iglesia bautiza a los niños puesto que, naciendo con el pecado original, necesitan ser liberados del poder del maligno y trasladados al reino de la libertad de los hijos de Dios.

 ¿Qué se requiere para ser bautizado?

A todo aquel que va a ser bautizado se le exige la profesión de fe, expresada personalmente, en el caso del adulto, o por medio de sus padres y de la Iglesia, en el caso del niño. El padrino o la madrina y toda la comunidad eclesial tienen también una parte de responsabilidad en la preparación al Bautismo (catecumenado), así como en el desarrollo de la fe y de la gracia bautismal.

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 257-259

¿Qué tengo que hacer para solicitar el Bautismo?

1. Ponte en contacto con la Parroquia mediante una "Cita Previa" indicando el motivo de la consulta que quieres realizar.

 

2. Ve rellenando el formulario que se te va a pedir y sigue los pasos que se te sugieren.

 3. Concreta la fecha en la que tendrá lugar el Sacramento

4. Ve profundizando en el significado del Sacramento: [Descargar folleto explicativo sobre el Bautismo]

©2020 Parroquia de San Ildefonso en Granada.

Aviso Legal