Hierba con rocío

¿Quieres disfrutar con nosotros de la Naturaleza?

club de Senderismo

Lo que necesitas saber para ponerte en marcha...

Ruta de senderismo

Qué hacemos

Actividades

Lo ordinario son dos salidas mensuales de senderismo, en sábado.

Más adelante se programarán planes extraordinarios, como salidas trimestrales a lugares pintorescos, en otras provincias.

¿Quienes pueden participar?

Preferentemente las personas que participan activamente en las actividades de la parroquia, pero pueden asistir otras personas, hasta completar el número máximo de 20 personas en las actividades ordinarias y el que se determine para cada actividad extraordinaria.

La edad mínima de los participantes es de 10 años y no hay edad máxima, pero se debe tener una condición física mínima que no retrase en exceso al grupo, consistente en poder mantener un ritmo mantenido durante 4 horas, que es el tiempo normal de duración de cada actividad ordinaria. Además hay que poder subir y bajar cuestas entre media hora y una hora de forma continuada.

¿Cómo se realiza la inscripción en el club?

Mandando un WhatsApp al 650814220, indicando el nombre, la edad, si se forma o no parte de la parroquia y cómo se ha enterado de la existencia del club.

¿Cómo se cursa la baja del club?

 

  • Voluntariamente: comunicando por WhatsApp que ya no se quiere formar parte del club.

  • Por indicación del Club: al ser una actividad amparada por la parroquia se debe mantener una actitud y comportamiento acorde y respetuoso. Varias faltas reiteradas y graves producirán, inevitablemente, dejar de formar parte del club

  • En el grupo de WhatsApp no se puede publicar nada que no tenga que ver con la actividad propia del grupo.

Ir de excursión en Sunset

Prepárate

Cómo me apunto

¿Cómo se realiza la inscripción en una actividad?

Si es ordinaria, notificando el deseo de asistir al grupo de WhatsApp, antes de que esté cubierto el cupo máximo de 20 personas.

Si es extraordinaria notificando el deseo de asistir al grupo de WhatsApp  y cumplimentar los requisitos que se determinen para cada evento

¿Cómo se publican las actividades?

En el grupo de WhatsApp y en la página web de la parroquia

¿Qué datos contiene cada aviso de actividad?

 

Cada aviso contendrá los siguientes datos:

  • Hora de salida y regreso

  • Itinerario

  • Cosas a llevar

  • Grado de dificultad (bajo, medio o alto)

  • Distancia aproximada

  • Tiempo previsto (aproximado)

¿Cómo se valoran los grados de dificultad?

De acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Bajo: la mayor parte del recorrido se realiza por terreno llano o falso llano. No es necesario tener hábito de salir a andar. Se puede mantener  un ritmo medio durante un tiempo continuo de una hora y una duración total andando de hasta tres horas.

  2. Medio: el recorrido combina terreno llano con cuestas que se tardan en subir o bajar entre media hora y una hora. Hay que tener una complexión más bien delgada y salir a andar por monte o ciudad, con cierta frecuencia. Se puede mantener  un ritmo medio continuo de entre una hora y una hora y media y una duración total andando de hasta 4 horas

  3. Alto: el recorrido es llano y en cuesta a partes iguales o con preponderancia de este último. Hay tramos con dificultad técnica (cuestas muy pronunciadas, paso de crestas con cierta dificultad, atravesar arroyos o ríos de caudal medio, paso por nieve, altitud superior a 2.000 metros,  etc). Hay que realizar ejercicio físico frecuente y tener una complexión delgada. Se puede mantener un ritmo medio  continuo superior a una hora y media y una duración total andando superior a 4 horas

Responsabilidades legales

Somos un grupo de actividad compuesto por las personas que asistimos, que lo hacemos de forma voluntaria y gratuita. No exigimos a nadie ningún tipo de responsabilidad puesto que contamos con todos los datos sobre cada actividad que nos permiten decidir libremente si asistimos o no.

En caso de accidente renunciamos a cualquier tipo de acción legal ya que somos un grupo de amigos que quieren compartir una afición.

Es bueno estar federados, dadas las prestaciones y coberturas que otorga la tarjeta federativa de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, que parecen recogidas en su web.