confirmacion_edited.jpg

El Papa Francisco a los que reciben la Confirmación...

La confirmación os une más fuertemente como miembros vivos al cuerpo místico de la Iglesia (cf. Rito de la Confirmación, n. 25). La misión de la Iglesia en el mundo procede a través de la aportación de todos aquellos que son parte. Alguno piensa que en la Iglesia hay patrones: el Papa, los obispos, los sacerdotes, y después está el resto. No: ¡la Iglesia somos todos! Y todos tenemos la responsabilidad de santificarnos el uno al otro, de cuidar de los demás. La Iglesia somos todos nosotros.

Papa Francisco, Audiencia del 6 de junio de 2018

¿Qué es el Sacramento de la Confirmación?

Se llama Confirmación, porque confirma y refuerza la gracia bautismal. Se llama Crismación, puesto que un rito esencial de este sacramento es la unción con el Santo Crisma (en las Iglesias Orientales, unción con el Santo Myron).

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 266

¿Cuál es el Rito? ¿Cuál es su efecto? ¿Quién la puede recibir?

El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma (aceite de oliva mezclado con perfumes, consagrado por el obispo), que se hace con la imposición de manos por parte del ministro, el cual pronuncia las palabras sacramentales propias del rito. En Occidente, esta unción se hace sobre la frente del bautizado con estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo».

 

El efecto de la Confirmación es la especial efusión del Espíritu Santo, tal como sucedió en Pentecostés. Esta efusión imprime en el alma un carácter indeleble y otorga un crecimiento de la gracia bautismal; arraiga más profundamente la filiación divina; une más fuertemente con Cristo y con su Iglesia; fortalece en el alma los dones del Espíritu Santo; concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana.

 

El sacramento de la Confirmación puede y debe recibirlo, una sola vez, aquel que ya ha sido bautizado. Para recibirlo con fruto hay que estar en gracia de Dios.

 

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, n. 267- 269

¿Qué tengo que hacer para recibir la Confirmación?

1. Participar en la Catequesis de Confirmación para la que hay que rellenar el siguiente formulario y hacerlo llegar a la Parroquia de San Ildefonso.

2. Presentar la Partida de Bautismo y de haber hecho la Primera Comunión del interesado/a que se adjuntará con el formulario anterior.

©2020 Parroquia de San Ildefonso en Granada.

Aviso Legal